top of page

Lo que pasó después del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner

La noche del jueves, un hombre brasilero fue detenido en Buenos Aires tras intentar disparar contra la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El incidente ocurrió cerca de las 21 horas, cuando la ex presidenta y representante de la coalición Frente de Todos regresaba a su hogar después de una sesión del Senado, cuenta RPP.


Pese a que fue apuntada con un arma de fuego, Fernández de Kirchner alega que en ese momento no fue consciente de lo ocurrido. Al menos, esto fue lo que declaró al día siguiente ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, relata el diario La Nación.


A continuación, un pequeño resumen de las secuelas del ataque:

  • El detenido fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de 35 años oriundo de Brasil, cuyo caso está siendo investigado como una tentativa de homicidio.

  • La mañana del viernes 2 de septiembre, Sabag confirmó a las autoridades que la pistola calibre 32 de la marca Bersa con la que había intentado disparar era de su propiedad.


  • Por otro lado, la agencia Télam explicó que el arma estaba en condiciones de ser disparada, considerando que dentro de su cargador quedaban 5 balas. Este último dato, fue descubierto por la Policía Federal Argentina.

  • Según comenta La Nación, hasta el momento han declarado 24 testigos simpatizantes de Kirchner. Además, se estima que el expediente del caso cuenta con alrededor de 2 mil hojas.

  • Ante el intento de homicidio, figuras públicas a nivel nacional e internacional se declararon al respecto. Mientras que la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, expresó su repudio contra dichos actos de violencia; Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló en un hilo de Twitter que el kirchnerismo está aprovechando el ataque para su beneficio político.


Comments


bottom of page