top of page

Hotel Espacial: El nuevo proyecto de Orbital Assembly

Este año se ha popularizado el concepto "turismo espacial”. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el término a continuación.



A finales del mes pasado se llevó a cabo la tercera edición del Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS) en Marbella, España. Esta es una cumbre mundial especializada en el turismo espacial y subacuático. Al evento asistieron alrededor de 30 compañías, las cuales presentaron sus avances tecnológicos y cómo estos revolucionarán al sector de viajes durante los próximos años. Una de ellas fue la empresa espacial Orbital Assembly, que busca construir el primer hotel espacial del mundo.


“Reserve su lugar a bordo del primer hotel espacial de lujo con todo incluido del mundo y disfrute de increíbles vistas del espacio desde la comodidad de su propia habitación de hotel equipada con gravedad. Dentro de Pioneer Station, experimentará comodidades que no están disponibles en otras plataformas espaciales” - Orbital Assembly

Según información extraída de su página web, la compañía diseñó una estación espacial giratoria de más de 11 mil metros cuadrados de espacio habitable denominada Estación Voyager. En ella se puede simular ⅙ de la gravedad terrestre. Fue pensada para usarse como centro de negocios, investigaciones y turismo. Por otro lado, se calcula que albergue a 400 personas aproximadamente.



Además, Orbital Assembly ofrece la oportunidad de reservar habitaciones de lujo dentro de su Estación Pionera, un proyecto que se estima estará listo entre 2026 y 2027. La cabeza detrás de esta idea es Tim Alatorre, arquitecto y fundador de la compañía.




¿Qué es el turismo espacial?

Cuando hablamos de turismo espacial, se hace referencia a una creciente industria de viajes privados al espacio. Esta carrera empezó en julio de 2021 cuando el multimillonario empresario británico Richard Branson alcanzó el límite espacial a 86 kilómetros de altitud. Tras ello, Jeff Bezos realizó el primer vuelo suborbital privado en la historia de los viajes espaciales, consiguiendo experimentar 4 minutos de ingravidez.



Comments


bottom of page